Saltar al contenido

Corrector castellano

corrector español

Si necesitas un corrector castellano para cualquier tipo de contenidos, contacta con Correctores.es y pondremos toda nuestra experiencia en la mejora y corrección de tus contenidos. Sin importar el tipo de texto, estaremos encantados de poner a tu disposición al mejor corrector en lengua castellana del mercado.

Corregir textos es nuestra pasión. Ponte en contacto con nosotros 👉 Correctores.es


Corrector ortográfico castellano para todo tipo de textos

En primer lugar, la aportación de un corrector de ortografía castellano es necesaria independientemente de qué clase de texto estemos escribiendo. Puede ser un trabajo de grado, un escrito de tipo científico, un texto educativo o libros con carácter literario. Sea cual sea, siempre es necesario un corrector español para entregar el material completamente pulido y sin errores gramaticales.

En segundo lugar, es oportuno comprender que un corrector de ortografía castellano no solo se ocupa de corregir errores objetivos, como comúnmente se suele llamar a los errores de ortografía reunidos en la corrección de estilo, sino de unificar símbolos, normas APA, guiones, rayas, puntuación, huérfanas y un sinnúmero de aspectos que hacen, también, de la estética de un texto.

Más allá de los errores tipográficos, hay aspectos de carácter subjetivo que son atendidos (y deben ser corregidos) por un corrector en castellano y es lo que se denomina corrección de estilo.

La corrección de estilo es una revisión más en profundidad que atiende cuestiones como: reparar lagunas oracionales y completar oraciones inconclusas, ya sea insertando términos que faltan o suprimiendo términos innecesarios, en busca de una mayor precisión léxica. Ajustar las concordancias. Ajustar la puntuación, de cara a conseguir una mayor precisión discursiva, etc.

Aquí encontrarás más información ➡ ¿Qué es la corrección de estilo?


Solicitar un presupuesto de corrección


Correctores.es – Los mejores correctores en castellano para sus contenidos

Conformado por un grupo de profesionales de distintas áreas: filólogos, editores, correctores y traductores, estaremos listos para atender las demandas de tus necesidades.

En Correctores.es  hacemos de nuestra filosofía de trabajo una forma de vida, basada en tres pilares fundamentales: tiempo, compromiso y profesionalidad.



Auditados por empresas externas en cuanto a nuestra calidad de trabajo y atención, Correctores.es obtiene la calificación de 9.8 sobre 10 en base a la las opiniones de nuestros clientes que han sido atendidos en los servicios de corrector español, informe literario, corrector de estilo – Informe 2020.


¿Qué tipo de corrector de textos en castellano necesita mi texto?

Una de las dudas más comunes que recibimos a diario es saber qué tipo de servicio de corrección necesita un texto. No es una pregunta intrascendente puesto que, como veremos, no todos los textos necesitan el mismo tipo de corrección.

En el mejor de los casos, debe ser el corrector castellano quien determine el tipo de trabajo de corrección al que se someterá a un texto. De modo que nuestra recomendación profesional es que, frente a la duda, es pasarnos el manuscrito para que lo analicemos y te entreguemos un informe de corrección.


Textos que no necesitan corrección de estilo

Como dijimos, un corrector en castellano no siempre recomiendo aplicar estos parámetros a todo tipo de textos. En el caso de un texto poético, en este artículo podrás encontrar una explicación clara y concisa.

Sin embargo, el conflicto suele darse en ensayos o doctorados. Si bien hay un marco de aplicación de una corrección ortotipográfica y de estilo, no siempre puede aplicarse por razones técnicas y porque el corrector en castellano encontrará, o puede encontrar, límites en la comprensión del texto si es una obra extremadamente técnica.

Recordemos que un profesional solo puede aplicar parámetros de corrección si reconoce aquello que analiza.

La corrección ortográfica castellano para textos legales también encuentra límites significativos en la corrección de estilo.

Si deseas un presupuesto de corrección ortográfico y gramatical más preciso, puedes enviarnos tu manuscrito en algún formato digital para comprobar el tipo de corrección que necesita.

➡  Envíanos el texto que deseas corregir para brindarte un presupuesto sin compromiso. Ponte en contacto con nosotros 👉 Correctores.es

 


correctores españoles


En Correctores.es también encontrarás servicios de:

 

🚩 Corrector catalán

Corrector ortografico catalan para todo tipo de textos ➡️  Ver más información…

📑 Informe de Lectura

Un servicio destinado a escritores de narrativa, cuentos o novelas que buscan una referencia profesional sobre su obra. Un editor profesional elabora un informe y un análisis pormenorizado de la situación de la obra ➡️  Ver más información…

📈 Creación y Corrección de contenidos SEO

Redactamos y corregimos texto especializado, google friendly. Estos textos requieren un tipo de tratamiento especial que implica, entre otras cosas, saber con detalle los factores de posicionamiento SEO-On Page (titles, H1, H2, keys, slug, etc.) y un tipo especial de compresión de texto ➡️ Ver más información…

Compartir