Saltar al contenido

Corrección ortotipográfica

Qué es la corrección de textos

La corrección ortotipográfica es la labor que llevan a cabo los correctores sobre el material escrito por el autor de una obra. Para aclarar esto, la corrección se realiza sobre la obra en bruto, antes de ser publicada. Aunque existen empresas que se dedican exclusivamente a realizar este servicio, también las editoriales lo ofrecen para quienes desean hacer sus publicaciones en ellas.

Pasos de la revisión ortotipográfica

Las tarifas de corrección de un texto pasa tiene varias posibilidades y generalmente no es llevado a cabo por una sola persona, debido a la gran cantidad de trabajo que se requiere hacer antes de la entrega de vuelta al cliente.

1. Primer paso: la revisión del escrito

Como imaginaremos llevar a cabo la corrección ortotipográfica no es posible si no se ha leído el texto con anterioridad. La lectura común de un escrito es para la revisión del contenido semántico del mismo, no buscamos encontrarnos con los errores que pueda haber en el texto. Sin embargo, cuando un revisor ortográfico hace su trabajo inspecciona cada palabra buscando los errores para corregirlos.

✅  En la mayoría de los casos la persona que realiza el trabajo de revisión es la misma que se encarga de corregir los errores, pero en textos demasiado extensos no siempre es así.

✅ En Correctores.es también ofrecemos el servicio de corrección de de textos en catalán.

Solicita un presupuesto de corrección ortotipográfico

2. Segundo paso: corrección ortotipográfica

La corrección del texto es la parte que logra el objetivo del trabajo. En este punto es donde se sustituyen las palabras que se hayan escrito de forma errónea, en caso de sólo ser una corrección ortográfica; o las oraciones que carezcan de sintaxis clara, palabras reiteradas de forma innecesaria, redundancias y más, en caso de ser una corrección de estilo.

En cualquiera de los casos el corrector de textos debe estar muy atento a la forma en la que son utilizadas las palabras en el contexto.

✅  Se requiere de bastante tiempo y de varias revisiones para asegurarse de que el escrito está en su estado óptimo.

Qué es la corrección ortotipográfica

La corrección ortotipográfica consiste en la sustitución de las palabras mal escritas por sus variantes correctas. Los errores de ortografía son bastante comunes y muchas veces nosotros no nos damos cuenta al escribir por el cansancio o la falta de concentración. Independientemente de que el error haya sido cometido por cansancio o ignorancia, debe ser corregido. Aunque puede haber excepciones, sobre todo en los textos literarios.

✅ Estas excepciones pueden ser expresiones o palabras en desuso que fueron empleadas por el autor con una finalidad específica.

Tarifas de Corrección Ortotipográficas

Qué es la corrección de estilo

La corrección de estilo es algo que no todos los autores aceptan en su obra. La mayoría de los casos es porque se considera que no es necesario. Sin embargo, en la corrección de estilo no viene para nada mal. Lo que se busca con este trabajo es eliminar redundancias, corregir el uso de sustantivos y revisar la sintaxis de las oraciones.

✅  De esta manera, se logra optimizar el escrito para que simplificar su lectura y enriquecerla sin cambiar la semántica. Lo que escribe el autor sigue significando lo mismo.


 

Compartir