Saltar al contenido

Servicio de corrección literaria

correccion literaria

En Correctores.es ofrecemos servicios personalizados de corrección literaria para textos de narrativa, teatro, poesía, ensayo, etc. con el objetivo de obtener un texto que esté en perfectas condiciones antes de ser enviado a un concurso o editorial, o directamente para ser publicado.

Para ello, contamos con el mejor equipo de correctores y editores editoriales con años de experiencia en el sector. Trabajamos para grandes editoriales, editoriales independientes o escritores finales que buscan un servicio económico y profesional para mejorar y potenciar sus manuscritos.

Consulta nuestras tarifas de corrección o bien escríbenos para que podamos ayudarte.

 

Correctores de textos literarios

Somos una agencia que ofrece el mejor servicio profesional de corrección. Estamos especializados en corrección de textos literarios, sean novelas, relatos, ensayos, prosa, etc.

En este sentido, el servicio de corrección literaria está compuesto por tres pasos básicos, conforme el estado en el que se encuentre el manuscrito:

 

corrector gramatical


Fases de la corrección literaria

La realización completa de una corrección editorial está compuesta por tres fases:

Corrección ortotipográfica

El paso básico, antes de avanzar en cualquier dirección, es que una correctora literaria se ocupe de despejar y limpiar el manuscrito de faltas de ortografía, erratas y elementos propios de la redacción y que se encuentren fuera de las normas de la RAE.

En esta fase se atienden:

  1. Faltas de ortografía
  2. Errores de puntuación y tildación
  3. Unificación de elementos tipográficos (comillas, rayas, mayúsculas, cursivas, etc.)
  4. Erratas, en general
 → Ver más 
Corrección de estilo

Toda novela, relato o conjunto de cuentos necesitan obligatoriamente de una corrección de estilo. Este segundo paso es donde más trabajan los correctores literarios, puesto que un buen corrector gramatical mejora sustancialmente un texto y le da sentido a todo el proceso editorial.

En esta fase se revisan los fallos gramaticales producto de una redacción deficiente, mal uso de la sintaxis, del lenguaje en general y del léxico.

Entre muchas tareas (si el texto así lo necesitara), este tipo de corrección se ocupa de:

  • Atender a la  pobreza expresiva  de un personaje o párrafo.
  •  Revisar los diálogos  (mal construidos o confusos), entre los distintos personajes.
  • Palabras que, en contexto, quedarían mejor o  más apropiadas  en ciertos pasajes de una novela o cuento.
  • Señalar, mediante el uso de  comentarios al margen , problemas en la historia o el contenido (errores cronológicos, de nombres, etc.).
 → Ver más 
Corrección de pruebas

Tanto la corrección de ortografía y de estilo suelen demandar de muchísimas intervenciones por parte de la correctora literaria, cuyas modificaciones deben ser atendidas (aprobando o desaprobando lo realizado) por parte de los escritores.

En este proceso  suelen quedar erratas,  por tanto, se recomienda una tercera y última fase: que el manuscrito sea revisado minuciosamente por última vez.

En muchos casos, incluso, esta corrección se hace sobre el libro ya maquetado, listo para entrar a imprenta (lo que se llama una corrección literaria PDF). Esto es así porque se da por hecho que solo quedará alguna errata puntual o error en fase de maquetación, como por ejemplo:

  • Espacios entre letras y palabras
  • Viudas y huérfanas
  • Saltos de línea
  • Revisión general de tildes, comas, puntos, etc. que se hayan escapado en fases anteriores
 → Ver más 

 

corrector literario


 ¿Quieres mejorar tu texto?   

Solicita un presupuesto de corrección literaria sin compromiso
Indica la cantidad de palabras que tiene tu manuscrito, por ejemplo: 42.000
La corrección de estilo siempre va junto a la ortográfica.
Correctores.es tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario o valoración en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal

Correccion ortotipografica


Tarifas del servicio corrección literaria

Las tarifas de este servicio están sujetas a las fases que se quiera realizar. Si la corrección de textos se produce en los tres momentos (orto, estilo y pruebas), los precios de la corrección literaria serán distintos a si se interviene en una de las etapas.

En cualquier caso, los presupuestos siempre se evalúan en función de la cantidad de palabras que tienen.

 

Corrección de textos literarios antes de publicar un libro

Hay que tener muy presente que, además de mejorar el texto en todos sus aspectos, el servicio profesional de corrección es un tipo de acción que va destinada a la publicación de la obra. En esto radica la importancia de la corrección ortotipográfica bien realizada.

Por lo tanto, se tienen en cuenta aquellos elementos de usos y costumbres de la industria editorial actual y de la forma de publicar un libro. El corrector literario conoce los estándares de maquetación actual, como el tamaño de letra habitual para este tipo de textos largos, espaciados, sangrías, márgenes, tipografía, rayas de diálogo y demás aspectos que se deben dejar resueltos antes de maquetar un libro.

 

El corrector literario como control de calidad

Todas las fases de una corrección literaria tienen como objetivo que el revisor ortográfico se convierta, en cada etapa, en el último eslabón del control de calidad editorial. La finalidad de las agencias literarias es que todos los procesos de corrección y revisión es que no llegue a las editoriales o a un jurado de un concurso o consejo editorial una novela con fallos evitables.

Por tanto, solo puede realizarlo una correctora profesional. Esto cobra particular importancia en el mundo editorial, los concursos literarios y para escritores que desean subir su libro a Amazon u a otras tiendas online. Por tanto, todo el proceso de corrección de textos literarios es fundamental.

 


 

Preguntas frecuentes

 

¿Qué es la corrección literaria?

El servicio profesional de corrección, que incluye tres fases de corrección en distintos momentos del proceso editorial con el objetivo de publicar un libro sin faltas ortográficas.

Una primera revisión para ‘limpiar’ el manuscrito, llamada ortotipográfica, una segunda corrección gramatical más profunda de estilo y una última, ya en maqueta PDF y justo antes de entrar a imprenta, que se la suele llamar ‘Prueba’.

¿Cómo se corrige un texto literario?

Debe ser corregido por un profesional con acreditada experiencia editorial. Para ello, se una primera lectura y en función del diagnóstico se va avanzando y corrigiendo los fallos.

Para ello se utiliza la herramienta de control de cambios que va dejando huellas por donde el profesional va interviniendo.

 

5/5 - (1 voto)