Saltar al contenido

Correción gramatical profesional

corrector gramatical

La corrección gramatical, que llevamos a cabo en Correctores.es, se ocupa fundamentalmente de suprimir los errores ortográficos de cualquier tipo de texto (esto incluye los errores tipográficos también). Dichos errores son bastante comunes en contenidos extensos, como el de los trabajos de grado, textos literarios o filosóficos y en cualquier tipo de material que necesiten una corrección gramatical.

En este sentido, nuestra corrección gramatical logra dotar al texto en español de una sintaxis más clara y homogénea.

Gramática y estilo son dos de las tareas más complejas de toda revisión ortográfica. Por ello, nuestro equipo de profesionales se ocupa de darle un brillo final a todo manuscrito con el objetivo de dejarlo totalmente libre de errores.

 

Corrección gramatical español

La corrección gramatical castellano tiene sus propias particularidades que es necesario controlar. Escribir correctamente no siempre es sencillo. Por ello, nuestro equipo de profesionales cuenta con años de experiencia en todo tipo de manuscritos, sin importar origen de procedencia o finalidad.

 

Ejemplos de corrección gramatical de un texto

Si bien los errores gramaticales o las faltas de ortografía pueden llegar a ser infinitas, aquí aportamos un listado del tipo de error más común según un corrector castellano con años de experiencia y que son objeto de una revisión profesional:

1. Dequeísmo

🔔 Ejemplo: «Me llamó mucho la atención de que no me llamaras ayer».

2. Coma entre el sujeto y el predicado

🔔 Ejemplo: «Todos los padres, jugarán a las cartas durante el fin de semana».

3. Palabras que empiezan por «a» tónica

El artículo femenino la toma, la forma, el cuando se antepone a sustantivos femeninos que comienzan por la vocal a tónica. Por tanto, escribimos: el águila, el aula o el hacha, según ejemplos de la RAE, y no *la águila, *la aula o *la hacha.

 4. Detrás mío, encima suya

Citando textualmente lo que indica la RAE: «El origen de este error está en equiparar el complemento preposicional introducido por la preposición de (detrás de Carlos) con los complementos de posesión, de estructura formalmente idéntica (la casa de Carlos)». Lo correcto es: detrás de mí, encima de él…

5. En base a

Dos errores muy comunes y repetidos, sobre todo en trabajos técnicos o ensayos. En lugar de lo que sugiere el título, deberíamos decir: en función de, con base en o según, entre otras.

6. Dijistes, fuistes, vinistes

Corregir ortografía implica tratar este tipo de vicios, todavía vigente, en la conjugación de la segunda persona del singular del pretérito simple, tiempo verbal que indica una acción anterior finalizada: se le agrega una «s», como indica el título de este inciso, en lugar de escribir adecuadamente: dijiste, fuiste, viniste.

 

Corrección gramatical y ortográfica: un trabajo para profesionales

Revisar el texto no es para cualquiera. La gramática no se puede corregir con el Word. Ortografía y gramática son tareas que no pueden realizarse mediante una herramienta de corrección ortográfica (no se trata de copiar y pegar sobre un editor de texto para que lo haga automáticamente), sino que debe ser un profesional quien lo haga.

Si realmente necesitas mejorar un texto, sea una novela, relatos, textos legales, manuales técnicos, etc. no te arriesgues: contrata a un buen cserviucio de corrección ortográfico y gramatical.

 

Pide un presupuesto a Correctores.es y verás como tu obra cobra brillo y distinción.

Indica la cantidad de palabras que tiene tu manuscrito, por ejemplo: 42.000
La corrección de estilo siempre va junto a la ortográfica.
Correctores.es tratará sus datos con la finalidad de gestionar su comentario o valoración en este sitio web. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal