Saltar al contenido

🎧 Transcribir un audio a texto

Transcribir un audio a texto

Correctores.es es un equipo experto en transcribir un audio a texto, integrado por profesionales en el campo de las transcripciones. La palabra transcripción significa pasar audio a texto y consiste en volcar el contenido original de forma natural y corregida.

Dependiendo del contenido del audio o video a transcribir, se escoge al profesional experto en cada campo (jurídico, entrevista, vídeos de YouTube), en tanto que en Correctores.es sabemos que no se transcriben todos y cada uno de los audios de igual forma.

Por ello, previamente hacemos un análisis de las condiciones de cada audio, vídeo o trabajo particular.

 

Transcripciones de audio de forma rápida y segura

Correctores.es ofrece un servicio de transcripciones basado en la calidad, la velocidad, la seriedad y confidencialidad del trabajo.

Trabajamos de forma adaptada e individual cada audio o vídeo recibido, mediante la metodología de transcripción fonética y luego dotando al texto de la corrección ortotipográfica que corresponde.

Somos especialistas en transcribir audios y vídeos, puesto que disponemos de las mejores herramientas para convertir un audio a texto. Efectuamos transcripciones desde cualquier formato de grabación, sea archivos de audio, videos mp4, YouTube para generar los subtítulos o audio de WhatsApp.

 

Transcripciones de vídeo a texto de forma natural

Una transcripción totalmente natural es aquella en la que la prioridad es la limpieza del texto. Es decir, se omiten tartamudeos, interjecciones, repeticiones, expresiones irrelevantes y se ordena para que todo esté de la forma más legible y limpia posible.

En este tipo de transcripción se hace una leve recomposición del orden sintáctico y se corrige la concordancia y los fallos gramaticales cometidos por los interlocutores.

Una vez obtenido el reconocimiento de voz en el soporte texto, se corrigen errores, se mejora la coherencia y cohesión del discurso. Esto permite facilitar la comprensión y entregar un producto de calidad fiel al original.

 

Transcribir un audio a texto online y revisión manual

La transcripción de un texto se divide en dos partes:

  1.  ✅ Primer reconocimiento mediante software de transcripción automática
  2.  ✅ Repaso manual y corrección por parte de un corrector profesional

De esa manera, garantizamos rapidez y calidad, puesto que la transcripción instantánea que brinda un programa no coge la naturalidad de la lengua y siempre debe ser repasada por una persona.

Correctores.es es una empresa dedicada a los servicios editoriales de todo tipo. Desde la transcripción de contenidos de audio y vídeo, hasta la corrección ortográfica y de estilo de todo tipo de textos en español así como también corrección en catalán.

En ese sentido, los textos transcritos se entregan completamente revisados y corregidos, ya sean para una recopilación de un libro, los subtítulos automáticos de un vídeo de YouTube o la presentación judicial de un texto.

⭐ Si deseas un presupuesto, ¡escríbenos sin compromiso! Presupuesto de Transcripción


Otros servicios editoriales

Compartir